Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La compañera de Patricia Heras: “Tras la proyección de 'Ciutat Morta', la empresa me dijo: no te queremos”

Silvia Villulas este martes durante la rueda de prensa en la que se ha pedido la reapertura del caso 4F / ENRIC CATALÀ

Tomeu Ferrer

La abogada Silvia Villullas, compañera de Patricia Heras, la joven condenada por el caso 4F que se suicidó durante un permiso penitenciario, ha denunciado este martes en la rueda de prensa sobre el caso que, a consecuencia de su aparición en el documental 'Ciutat Morta', ha sido despedida de su trabajo, en la empresa Segur Ibérica.

Silvia lo ha dicho en la rueda de prensa en la que los familiares y amigos de los afectados del caso 4F han reclamado la reapertura del proceso judicial entendiendo que en la investigación oficial no se había invetigado muchos de los aspectos que denuncia el film.

Silvia Villullas había comenzado a trabajar en Segur Ibérica el 8 de enero. Su tarea era la de abogada del departamento de recursos humanos. Las dos primeras semanas las pasó en Madrid, donde están los servicios centrales de la empresa, haciendo un curso de formación, según ha declarado a CatalunyaPlural.

«El viernes pasado supe que el sábado se emitiría el documental. Entonces, previendo que tendría una repercusión pública importante, comuniqué a mi jefa de recursos humanos, que salía en el reportaje, y le dije que era un tema personal, pero que sin embargo quería que tuviera conocimiento de ello». Esta comunicación fue hecha con un correo electrónico.

El lunes se emitió el documental Ciutat Morta, que tuvo un enorme seguimiento, con 569.000 espectadores.

A la mañana siguiente Silvia fue a la estación de tren a recibir a su superior. «Justo cuando llegó me dijo que teníamos que hablar» explica la abogada. La conversación, según afirma, fue correcta. Su jefa le dijo que el asunto no era competencia suya ni del responsable de recursos humanos, y que en todo caso quien tendría la última palabra sobre su continuidad en la empresa sería el jefe territorial de Catalunya, Josep Maria Espert.

Al día siguiente se le comunicó a Silvia que “no te quieren en la empresa”, sin más apreciación. Dada la especialidad de laboralista de la compañera de Patricia Heras, «envié un correo informando de cuál es mi dirección por si me han de comunicar la baja y los motivos», asegura. Hasta el mediodía del miércoles no había recibido ningún documento con la comunicación del despido.

Este diario se ha puesto en contacto con la delegación catalana de Segur Ibérica para pedir su versión sobre el caso. La empresa, en un comunicado ha afirmado:

La web del grupo Segur tiene en su página web un compromiso ético. El primer punto dice textualmente: «apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos fundamentales, y no ser cómplices en su vulneración».

Etiquetas
stats