Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de TV3 hará frente al ERE con huelgas diarias de 10 minutos

Protesta contra el ERE en TV3 a las puertas de la Generalitat. /ENRIC CATALÀ

Catalunyaplural.cat

Barcelona —

@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Los trabajadores de TV3 han revelado este viernes su estrategia para luchar contra el ERE que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) aplicará a la cadena pública y en Cataluña Radio, y que supondrá el despido de 312 personas y una rebaja general de sueldos de un 7,5%. El comité de empresa de TV3 ha anunciado que convocará, mientras dure el período de consultas del ERE, una huelga diaria de 10 minutos. También preparan una movilización masiva el día siguiente al que se les comunique el expediente-el próximo 25 de junio-y una huelga de horas extras.

“El pulso acaba de empezar”, denuncia el comité, que ya entregó 77.000 firmas contra el desmantelamiento de la cadena a la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, pero que aún no había marcado una línea de actuación contra el expediente anunciado . Un ERE que, según han expresado hoy a catalunyaplural.cat, están seguros que conllevará una purga de trabajadores críticos con el actual Gobierno y con la la dirección de la CCMA.

Las huelgas diarias de 10 minutos, según ha explicado el comité, consistirán en paros que se irán alternando en el tiempo, para conseguir que el 100% de la plantilla pueda participar. Se harán, además, en “horarios clave”, dice el comité. Los representantes de los trabajadores, por último, animan a la plantilla a proponer acciones de protesta complementarias.

Etiquetas
stats