Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torra pide a Sánchez “coraje” para seguir dialogando con la Generalitat y hablar del derecho a la autodeterminación

El president de la Generalitat, Quim Torra, tras visitar a los presos independentistas en la carcel de Soto del Real.

EFE

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “coraje y valentía” para “seguir adelante con el diálogo y la determinación de resolver el conflicto político en Catalunya”. Torra pide al Gobierno que vuelva a sentarse con la Generalitat para hablar “en concreto del derecho de autodeterminación”.

En declaraciones a las puertas de la prisión de Soto del Real, en la que el president ha estado visitando a los acusados en el juicio del procés, Torra ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya roto las conversaciones cuando desde el Govern están “atornillados a la mesa del diálogo”. Un diálogo con “garantías”, con “calendario” y con “contenido”.

“Lo que no puede ser es que lo volvamos a plantear como si estuviéramos en la primera de las primeras reuniones: que vamos a hablar de todo. No, vamos a hablar en concreto del derecho de autodeterminación de Catalunya, vamos a hablar de cuál es la propuesta del Estado español y que haya un relator internacional para dialogar”, ha añadido Torra.

El president ha insistido en que él no ha roto las conversaciones con el Gobierno, sino que el proceso de negociación se ha roto desde Madrid. Torra ha remarcado que lo que él ha intentado es retomar ese diálogo: “No entendemos qué ha pasado en las últimas horas”.

Etiquetas
stats