Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quim Torra evita fotografiarse con Felipe VI y Pedro Sánchez en el pabellón de España del Mobile World Congress

Torra evita fotografiarse con el rey y Sánchez frente al pabellón de España

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha evitado este lunes fotografiarse junto al rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente al pabellón de España en la inauguración del Congreso Mundial de Móviles (MWC). El 'plante' de Torra para la foto se ha producido minutos después de que el presidente catalán sí participara junto a ambos en una visita a un pabellón de la GSMA, entidad organizadora de la feria. 

Cuando todas las autoridades se dirigían a hacerse una foto frente al pabellón de España, Torra se ha apartado de la comitiva y ha evitado así participar en la instantánea de grupo. Los ministros de Ciencia, Pedro Duque, y Economía, Nadia Calviño, han sido los encargados de saludar a la comitiva a su llegada a este pabellón antes de hacer la fotografía conjunta ante los medios, en la que sí ha participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Tras la visita a este pabellón estaba previsto que todas las autoridades se hicieran otra foto de grupo frente al que Catalunya tiene en el Mobile, pero al no contar con Torra no ha habido foto de grupo frente a la instalación catalana.

Felipe VI, Pedro Sánchez y Quim Torra han inaugurado juntos este lunes la decimocuarta edición del Mobile World Congress con el recorrido por algunos de los expositores de esta feria.

Sobre las 10.10 horas, Felipe VI, Sánchez y Torra, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han llegado en un minibús a la entrada de uno de los pabellones de Fira de Barcelona, donde han saludado a miembros de los órganos de gobierno de la entidad ferial y de la fundación Mobile World Capital.

A su llegada al recinto de la Fira de Barcelona, el rey ha sido recibido por Sánchez. Como ocurrió anoche en la cena de apertura del Mobile, Torra y Colau no han salido a recibir al monarca, sino que le han saludado en el interior de la sala donde se ha celebrado el encuentro.

En la cena de inauguración del Congreso este domingo, Felipe VI reivindicó que España es reconocida mundialmente como una “democracia plena”. Quim Torra, por su parte, recordó la ausencia de Carles Puigdemont y otros miembros del anterior Govern que están en la cárcel o en el extranjero. 

Etiquetas
stats