Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sànchez, Turull, Rull y Forn vuelven a Lledoners tras varios días hospitalizados para reiniciar su alimentación

Turull, Rull, Forn y Sánchez vuelven a Lledoners tras varios días hospitalizados para reiniciar su alimentación

elDiario.es Catalunya

Los cuatro presos independentistas que llevaron a cabo una huelga de hambre durante más de dos semanas han vuelto este lunes a la cárcel de Lledoners tras pasar varios días hospitalizados para reiniciar su alimentación. “Hemos recibido una atención extraordinaria en el módulo penitenciario del Hospital de Terrassa”, ha expresado en Twitter Jordi Sánchez, que protagonizó esta protesta junto a sus compañeros de JxCat Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn.

Sànchez y Turull mantuvieron el ayuno indefinido desde el 1 de diciembre, al que tres días después de sumaron Rull y Forn. En total, estuvieron 20 y 17 días en huelga de hambre, respectivamente. El jueves ingresaron en el Hospital de Terrassa para iniciar el proceso de “realimentación monitorizado médicamente”, según informó su médico personal, Jaume Padrós. Su evolución fue en todo momento positiva.

Los cuatro políticos presos empezaron tomando infusiones y alimentos triturados, hasta llegar a unas 400 o 500 calorías, que se han ido incrementando día a día hasta las 2.000 calorías, que es lo que se considera el contenido de una dieta normal, según indicó a Efe el doctor Lluís Cabré, miembro de la comisión de expertos que el Colegio de Médicos barcelonés creó para hacer el seguimiento de la huelga.

Los cuatro políticos independentistas iniciaron la huelga de hambre para reclamar al Tribunal Constitucional que agilice sus recursos y poder recurrir a la justicia europea. El fin de la huelga de hambre llegó después de que todos los expresidentes del Parlament y la Generalitat vivos, entre ellos Carles Puigdemont o Pasqual Maragall, pidieran a los presos dejar el ayuno para “salvaguardar” su derecho a la vida.

Etiquetas
stats