Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zoido reconoce algunas “lagunas” en el operativo del 17A

Este viernes se conmemora un año de los atentados terroristas en Catalunya

Carolina Cerrejón

El exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reconocido que “cuando se analizan con posterioridad”, algunos de los hechos que rodean los atentados terroristas del 17A de Barcelona y Cambrils, puede haber “lagunas”. “Hay aspectos que se tendrán que dilucidar durante la instrucción como qué sucedió con la explosión de la casa en Alcanar y cómo fueron las siguientes horas en la coordinación de los cuerpos” ha admitido en una entrevista este jueves en 'Espejo Público'. 

A pesar de estas palabras, Zoido ha reiterado que “la coordinación fue muy buena, como todo, siempre es susceptible de mejorarse, hay que llamar a la tranquilidad”. “Puede haber determinadas versiones pero antes y ahora voy a reclamar el respeto por la coordinación de las fuerzas de seguridad, he podido comprobar que es buena y tenemos que demostrar unidad de todos frente al terrorismo”, ha añadido.

Sobre los actos de conmemoración del primer aniversario de los atentados previstos para este viernes, el conservador ha dicho que espera que “no se repita el error del año pasado” durante la manifestación contra los atentados que califica de “vergonzoso” porque “se convirtiera en un acto exaltación del independentismo con insultos al jefe del Estado y al Gobierno”. Por eso, ha pedido a los independentistas que “la cordura y la sensatez sean las que presidan” los actos de este año. Y es que, el exministro, está convencido de que se sacó “rédito político” desde el punto de vista independentista.   

Ante la convocatoria este viernes de la ANC ante la prisión de Lledoners para homenajear a los cuerpos de emergencia y al entonces conseller de Interior Joaquim Forn, Zoido no comparte “la simbología” y cree que “no es necesario hacer una escenificación” del agradecimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad porque “es una provocación al Estado de derecho y a la independencia judicial”. 

Etiquetas
stats