Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Absueltos Pablo Hasel y diez manifestantes por una protesta en Lleida contra la detención de Puigdemont

El rapero Pablo Hásel durante una rueda de prensa. EFE/Ramón Gabriel/Archivo

Europa Press/elDiario.es

0

La Audiencia de Lleida ha absuelto al rapero Pablo Hasel y a otras 10 personas de desórdenes públicos y lesiones a agentes de Mossos durante una protesta el 25 de marzo de 2018, tras la detención del expresidente del Govern Carles Puigdemont.

La sentencia constata que todos participaron en la manifestación, que terminó con altercados, pero en las imágenes de la jornada el tribunal “no identifica a ninguno de los acusados en actitud o conducta penalmente antijurídica sin perjuicio de identificar a alguno de ellos en el seno de la manifestación”, según recoge Europa Press.

Los magistrados concluyen que no hay ninguna prueba en el juicio “que permita concluir a la sala de una actuación plural, conjunta y consciente de esa alteración de la paz pública por los acusados”, necesaria para que haya un delito de desórdenes, ni tampoco está probado que se pusieran de acuerdo para causar altercados.

 El tribunal “no duda de que los agentes recibieran patadas y golpes, como estos refirieron”, pero no ve probado que lo hicieran los acusados. Hasel, para quien la Fiscalía pidió una condena de cinco años y nueve meses de prisión, negó haber empujado a Mossos o haber incitado a otros manifestantes a hacerlo. Para el resto de acusados, la Fiscalía pedía cinco años y tres meses

Etiquetas
stats