Una activista animalista irrumpe en un acto sobre alimentación de Díaz, Garzón y Colau y se pega al atril
Una activista de Animal Rebellion ha interrumpido este sábado a mediodía en Barcelona un acto sobre alimentación saludable ante la alcaldesa, Ada Colau, y los ministros de Trabajo y Consumo, Yolanda Díaz y Alberto Garzón, y se ha pegado con cola al atril del escenario. La activista ha subido al escenario, en una sala de actos del museo Disseny Hub, después de que Garzón y Colau intervinieran, cuando empezaba una mesa redonda con entidades, según han recogido medios como Betevé.
La animalista ha pedido al Gobierno medidas para fomentar una alimentación vegana,y a la Generalitat que no dé ayudas al sector ganadero. “Muchos diálogos, pero no se está haciendo nada. Estamos hartas de actos y reuniones sin ver soluciones”, ha proclamado la activista desde el atril, que ha seguido con su discurso unos minutos antes de que le pidieran salir.
Entonces, los responsables del acto se han dado cuenta de que se había enganchado al atril pegamento de contacto y unos operarios lo han desmontado para llevársela. Una vez desmontado el atril, han sacado de la sala a la fuerza a la activista, que ha gritado: “¡Justicia climática ya! ¡Justicia animal ya! ¡No tenemos planeta B!”.
“Corto este acto para exigir a los gobiernos, tanto catalán como español, una transición a un sistema de alimentación basada en plantas, justo y sostenible para todos, tanto para las personas humanas como para los animales”, ha comenzado el su discurso la representante de Animal Rebellion, que inicialmente ha contado con el beneplácito de la organización para reclamar al Gobierno español medidas para fomentar una alimentación vegana y exigir a la Generalitat que no dé ayudas al sector ganadero.