Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mas advierte a la CUP: “Si alguien no cumple con la estabilidad, estaremos todos para denunciarlo”

Artur Mas en el Parlament

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

No han pasado ni 24 horas de la consecución del pacto entre Junts pel Sí y la CUP cuando Artur Mas, tras la reunión del Consejo Nacional de Convergència, ya se ha referido a los compromisos adquiridos por los anticapitalistas. “Si alguien no cumple con la estabilidad estaremos todos para denunciarlo”, ha manifestado. El acuerdo entre ambas formaciones establece que la CUP se compromete a no votar “en ningún caso en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al proceso el derecho a decidir”.

El presidente en funciones de la Generalitat ha revelado también que este viernes estuvo trabajando para convocar elecciones el 6 de marzo, dando casi por perdidas las negociaciones de Junts pel Sí y la CUP. “Eran una posibilidad, casi irremediable, pero no era el escenario deseado”, ha explicado Mas, que hoy será reemplazado en el cargo por Carles Puigdemont.

Respecto a la posibilidad de unos comicios, Mas ha añadido que “todos sabíamos que había riesgo de lío en la política catalana, de desilusión en el proyecto soberanista, de emergencia de otros proyectos que van contra el Procés”. Así pues ha celebrado el acuerdo: “Las decisiones de las últimas horas han sido muy complejas, pero eran muy necesarias”.

“La constitución de un Estado en Catalunya vuelve a ser posible si hacemos las cosas bien”, ha sentenciado Mas, que en todo momento ha reiterado su voluntad de poner Catalunya por delante al plantear su renuncia. “Ha habido muy poco cálculo electoral y mucho de rendimiento de país”, ha afirmado.

Mas ha aprovechado para agradecer el apoyo a los militantes de Convergència, a quienes ha asegurado que se muestra satisfecho de haber contribuido a algunos de los momentos más decisivos de Catalunya.

Etiquetas
stats