Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atacan una vivienda con una bandera española en el balcón en una localidad de Barcelona

elDiario.es Catalunya

Una vivienda de la localidad barcelonesa de Balsareny ha resultado dañada por un fuego provocado con el objetivo de quemar una bandera española de un balcón particular. Así lo han comunicado los Mossos d'Esquadra a este medio. Según la versión de la policía catalana, el incidente se ha producido a las 2:45h de la madrugada de este sábado, y por el momento no se ha presentado denuncia.

Los hechos han trascendido durante un mitin del Partido Popular en Mataró. Ha sido el mismo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que ha informado del incidente. Después de su intervención, Rajoy se ha solidarizado vía redes sociales con la familia afectada y ha tildado la situación de “terrible golpe”.

El Partido Popular ha emitido también un comunicado este sábado en la misma línea que las palabras vertidas por el líder del Ejectivo español. “Terrible atentado esta madrugada en Balsareny, dónde ser español y mostrar tu bandera con orgullo en tu balcón se convierte en una sentencia”, decía la nota del PP.

Por el momento los Mossos d'Esquadra no han dado más detalles sobre el incidente, pero sí han confirmado que los destrozos se han producido después del intento de hacer arder una bandera española de un balcón de Balsareny. Los bomberos han intervenido para extinguir las llamas, que habrían dañado una puerta y el recibidor de una estancia particular.

Balsareny es un municipio situado en la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona. La localidad tiene poco más de 3.000 habitantes y está gobernada por un pacto entre ERC y Convergència. Las dos formaciones expulsaron del ejecutivo local –hace tan solo unas semanas– a Gent de Balsareny, el partido que obtuvo más regidores en las pasadas municipales y que hasta ahora había gobernado en minoría.

Etiquetas
stats