Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcelona abre la convocatoria de los Premios Montserrat Roig al periodismo y la comunicación social

Montserrat Roig, por Pilar Aymerich

elDiario.es Catalunya

0

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto la convocatoria de los Premios Montserrat Roig al periodismo y la comunicación social. El certamen ofrece cuatro categorías: periodismo social, comunicación social, promoción de la investigación periodística en el ámbito del bienestar social en Barcelona y el premio especial del jurado. La presentación de las candidaturas termina el 31 de enero. 

A través de un comunicado, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, señala que este galardón valora “el periodismo social de calidad y de investigación en el ámbito del bienestar en Barcelona”. Además, Colau pone sobre la mesa el fenómeno de las fake news y la desinformación como elementos a combatir a través de un “periodismo próximo y comprometido con la realidad”. 

Este es el segundo año que se celebran los premios bajo el nombre de la reconocida periodista y escritora barcelonesa Montserrat Roig (1946-1991). Colau ha definido a Roig como una mujer “valiente” que mostró su “compromiso con la lucha feminista, con las clases populares y con la defensa de la lengua y la cultura catalanas” a lo largo de su trayectoria. 

Estos premios son herederos de los Premios del Consejo Municipal de Bienestar Social a los Medios de Comunicación, que se han celebrado bajo este nombre durante 24 ediciones, desde 1993 hasta 2017.  

Los Premios Montserrat Roig están dotados con 8.000 euros en todas sus categorías, a excepción del premio especial del jurado, que no tiene dotación económica. Los ganadores se darán a conocer en el Salón de Cent del Ayuntamiento de Barcelona el 11 de abril.

Etiquetas
stats