eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Barcelona acogerá a partir de 2020 el mayor congreso mundial del sector audiovisual

Fira de Barcelona cierra un acuerdo con Integrated Systems Europe para atraer este megaevento a la ciudad tras años celebrándose en Amsterdam

La feria atrajo en 2018 a 80.000 visitantes, unas cifras cercanas a las del Mobile World Congress, con el que coincidirá en la ciudad al menos hasta 2023

- PUBLICIDAD -
Restauración prevé que el Mobile deje 30 millones y marque un cambio de tendencia en el sector

Imagen del Mobile World Congress EFE

Barcelona acogerá desde 2020 la feria líder en el mundo de la industria audiovisual, Integrated Systems Europe. El consorcio Fira de Barcelona cerró hace semanas el acuerdo con la organizadora del evento que hasta ahora se celebraba en Ámsterdam para que la capital catalana sea su nueva sede, según ha adelantado  La Vanguardia y ha confirmado la alcaldesa Ada Colau en la Cadena SER. 

El congreso se mueve en unas cifras parecidas a las del Mobile World Congress: 80.000 visitantes y más de 1.000 expositores en un espacio mínimo de 50.000 metros cuadrados. Integrated Systems Europe coincidirá además con la feria mundial de móviles al menos hasta 2023, cuando expira el compromiso del evento que dirige John Hoffman con la ciudad. De hecho, es probable que la feria audiovisual deba replantear sus fechas, puesto que se celebra también en febrero. 

Colau ha revelado que el equipo de Fira de Barcelona llevaba meses trabajando con "discreción" para cerrar el acuerdo. "Confirma el liderazgo de la ciudad en el sector de las ferias y congresos", ha celebrado, y ha calificado la industria audiovisual como "estratégica" y "de futuro" para generar "sinergias" en una Barcelona que apuesta por atraer empresas del sector tecnológico. 

El congreso, que empezó en Ginebra en 2004 con solo 3.400 visitantes, llegará a la capital catalana consolidado como el mayor punto de encuentro para las firmas del sector audiovisual, de los sistemas integrados y la señalética digital (el paso de los anuncios en soporte de papel a las pantallas de plasma y paneles táctiles). La firma que lo organiza, Integrated Systems Events, está en manos de dos grandes organizaciones empresariales del sector: Avixa y Cedia. 

Desde el Ayuntamiento de Barcelona valoran la noticia como la constatación de que la ciudad sigue siendo atractiva tanto para los congresos como para la industria tecnológica pese a haber vivido un 2017 convulso. Consideran que ya ha quedado atrás el escenario en que su joya de la corona, el Mobile World Congress, amenazó con su marcha por la inestabilidad en Catalunya.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha