Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcelona prohibirá circular a los vehículos más contaminantes a partir de 2020

Imagen de Barcelona desde la montaña de Collserola

elDiario.es Catalunya

El Ayuntamiento de Barcelona prohibirá circular por la ciudad a los vehículos más contaminantes a partir de 2020. La concreción sobre qué vehículos estarán afectados por la restricción se concretará el año que viene, ha informado este lunes la teniente de alcalde de Ecología, Janet Sanz.

Sanz ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno de Ada Colau llevará a cabo en 2017 un análisis para determinar qué tipos de vehículos tendrán restringido el paso, y ha destacado que los más contaminantes tampoco podrán circular durante episodios de alta concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) ya desde finales de 2017.

Acompañada por la concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, y por los comisionados Frederic Ximeno y Gemma Tarafa, Sanz ha resaltado que prevén incentivar que ciudadanos den de baja los vehículos contaminantes a cambio de abonos de transporte público y Bicing.

“En Barcelona hay pocos picos de contaminación. El problema es estructural y las emisiones se tienen que reducir permanentemente”, ha afirmado Ximeno para resaltar las diferencias entre los problemas constantes de contaminación de la capital catalana y los puntuales de Madrid. Según los datos municipales, la contaminación provoca 3.500 muertos al año en el área de Barcelona

Etiquetas
stats