Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colau ficha a un exconseller de CiU para impulsar la conexión de los tranvías

Pere Macias en el Congreso como portavoz de CiU la pasada legislatura

elDiario.es Catalunya

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este lunes que ha encargado a Pere Macias, conseller de Obras Públicas de la Generalitat entre 1997 y 2001, la dirección estratégica de la conexión de los tranvías por la Diagonal. El proyecto de conexión de las dos líneas existentes es una de las principales medidas previstas por el gobierno de Ada Colau a nivel de movilidad.

Macias, que hasta el pasado octubre era diputado de CiU en el Congreso de los Diputados, preside actualmente la Fundació Cercle d'Infraestructures. El ayuntamiento ha asegurado en nota que “quiere contar con la experiencia profesional de Macias en materia de infraestructuras y red tranviaria”. El convergente fue el encargado, como conseller del último gobierno de Jordi Pujol, del proyecto de implantación del Trambaix y el Trambesòs en Barcelona.

El proyecto de unificación de las dos redes era una de las promesas electorales de Barcelona en Comú, pero la oposición no lo ve igual de claro. Hace un mes, todos los partidos menos la CUP se juntaron a pesar de sus opiniones diversas para reclamar a Colau que buscara un proyecto de consenso. Más tarde el consistorio presentó los informes técnicos encargados sobre el proyecto que situaban la propuesta del equipo de gobierno como la mejor opción.

Etiquetas
stats