Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos dos ultras tras agredir a una mujer embarazada que vestía niqab en Barcelona

Mujeres con niqab en La Haya, Países Bajos.

elDiario.es Catalunya

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos hombres acusados de un delito de odio. Según han informado las fuentes policiales, se acusa a los dos de agredir a una mujer embarazada vestida con un niqab, cuando esta paseaba en compañía de su pareja y sus hijos por el centro de Barcelona.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes pasado, día 29 de agosto, en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona, cuando la mujer, en avanzado estado de gestación y vistiendo un niqab, paseaba por una calle de Ciutat Vella junto a su pareja y sus dos hijos.

Según el relato de los testigos a la policía, los detenidos comenzaron a increpar a gritos a la mujer por su forma de vestir, por lo que su pareja se encaró con ellos. En ese momento, los ultras habrían comenzado a empujar tanto a la mujer como al hombre y, posteriormente, habrían dado una patada en el vientre de la víctima, que la recibió de costado.

Testigos presenciales se interpusieron entre la pareja y los agresores mientras llegaban los efectivos del cuerpo municipal de policía, que detuvo a los dos presuntos agresores. Según han informado fuentes policiales, ambos tienen antecedentes derivados de su pertenencia a grupos deportivos de extrema derecha. Ahora los dos hombres están acusados de un delito de odio y discriminación, además de otro lesiones por la agresión a la mujer embaraza y a su marido.

Etiquetas
stats