Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desahucian sin previo aviso a una embarazada de nueve meses en Barcelona

Imagen del desahucio de este viernes por la mañana

Sergi Franch

“Cuando volvía de llevar a su hijo al colegio se ha encontrado un dispositivo de cinco furgones de los Mossos d'Esquadra que habían cortado la calle y que estaban cambiando el cerrojo de su casa”. El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Carlos Macías, daba cuenta de esta manera del desahucio que se ha producido este viernes por la mañana en el barrio de Sants de Barcelona. La vecina desahuciada, Eva G., tiene un hijo menor de edad y está a punto de dar a luz.

Tras tener conocimiento del desahucio, distintos miembros de la plataforma se han desplazado hacia la vivienda, ubicada entre las calles Leiva y Gayarre, e inmediatamente han avisado a los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Barcelona. En este caso, según la PAH, ni la afectada ni el consistorio tenían constancia de ninguna orden de desahucio contra el domicilio.

Según fuentes municipales, que se encuentran recopilando información sobre el caso, el aviso del juzgado número 7 a través de la policía judicial llegó en la noche de este jueves al Centro de Urgencias y Emergencias sociales de Barcelona (CUESB), por lo que, denuncian, los servicios sociales no han tenido margen de actuación. Desde el distrito se apunta a que se ha actuado “in extremis” para buscar una solución a Eva.

La PAH exige al Ayuntamiento la firma de un protocolo

Por su parte, el portavoz de la PAH, ha recordado que los juzgados deben informar de un desahucio al Ayuntamiento y al afectado con tiempo para que se pueda buscar una alternativa. “Ni han avisado a Eva, ni a los servicios de emergencias”, ha apuntado Macías. “Está literalmente en la calle, sin nada, todas sus pertenencias están dentro de su casa”, ha añadido.

“Exigimos contundencia del Ayuntamiento contra el juzgado y que firmen de una vez un protocolo que fije en cuantos días deben avisar a los vecinos y a la administración para que se pueda reaccionar”, ha concluido Macías.

Etiquetas
stats