Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Primeras denuncias a locales de ocio de la costa catalana por saltarse las normas de la desescalada

La terraza de la discoteca Opium ha generado malestar entre los vecinos

elDiario.es Catalunya

0

Los Mossos d'Esquadra y las policías locales catalanas han interpuesto las primeras denuncias y actas de sanción a locales de ocio por saltarse las normas de la desescalada. Uno de ellos fue un local del puerto de Torredembarra (Tarragona) en el que la policía pilló a 40 personas en su interior y 10 más en la terraza sin respetar las medidas decretadas en la fase 2, que obligan a no superar el 40% del aforo.

También ha presentado una denuncia por superar la capacidad permitida la policía local de Sant Adrià de Besós al local del antiguo Café del Mar, un local ubicado en el puerto de la ciudad tras ser alertada por el volumen de la música el domingo. El lunes fue festivo en varias localidades catalanas.

Por otro lado, las imágenes del sábado de la terraza de la discoteca Opium del puerto de Barcelona llena y con los clientes sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad han motivado las quejas de los vecinos.

La patronal del ocio nocturno ha negado que las imágenes correspondieran a una fiesta y ha alegado que el local abrió su terraza al igual que el resto de establecimientos que están autorizados y que se respetaron todas las normas. La fase 1 en la que está Barcelona permite las terrazas pero no el consumo en el interior de los locales.

Una portavoz de la Guardia Urbana ha explicado que se están analizando las imágenes pero que “en principio no había grandes aglomeraciones” en la discoteca. La portavoz ha recordado que la estrategia de la policía en los locales de ocio del puerto, al igual que con el resto de terrazas de la ciudad, se basa primero en dar un aviso y no en la sanción inmediata –salvo en casos flagrantes.

No obstante, la portavoz ha declinado precisar si la Guardia Urbana avisó a la discoteca Opium la noche del sábado, aunque unas horas después la alcaldesa, Ada Colau, sí ha explicado que los agentes “efectuaron advertencias” a Opium. Desde la Guardia Urbana tampoco han podido informar sobre si se dieron más avisos a locales del puerto durante el puente porque, según aducen, los datos que tienen son acumulados desde el inicio de la pandemia y no están sectorializados por zonas de la ciudad.

Etiquetas
stats