Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Procesado un imán de Barcelona por agresión sexual a un alumno menor de edad

Musulmanes rezando, en una imagen de archivo

Europa Press

Barcelona —

El Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona ha dictado auto de procesamiento contra un imán de la mezquita Hamza de Barcelona por un presunto delito continuado de agresión sexual a un alumno de 12 años entre abril y julio de 2017.

El juez Jaime Conejo considera que existen “indicios racionales” de que el imán Abdeslam E.J. agredió sexualmente al niño, al menos en una ocasión, y lo intentó en otras, aprovechando las visitas que el menor realizaba a la mezquita para estudiar el Corán, ha informado en primer lugar El Periódico.

Las presuntas agresiones empezaron el 30 de abril de 2017. Aunque en las primeras ocasiones no se consumaron los abusos por la resistencia del menor, en la tercera ocasión sí se produjo una violación y se pudieron haber repetido otras agresiones hasta el 13 de julio de ese año, cuando el menor reveló las agresiones a sus padres.

Según el auto judicial, en el reconocimiento médico forense a la víctima, le encontraron varias secuelas físicas y psicofísicas, por lo que está siguiendo terapia en la Fundación Vicky Bernadet.

El magistrado mantiene al procesado en libertad provisional, con obligación de personarse periódicamente en el juzgado, y le ha obligado a prestar una fianza de 3.000 euros para cubrir su responsabilidad civil en el caso y, si se acreditara su insolvencia, deberá prestarla la mezquita como responsable civil subsidiaria.

Etiquetas
stats