Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos descarta la ampliación presupuestaria de Colau y plantea alternativas

EFE

Barcelona —

La presidenta del grupo municipal de Ciutadans en Barcelona, Carina Mejías, ha descartado hoy la ampliación presupuestaria del gobierno municipal de Ada Colau y ha presentado como alternativa un documento con 15 líneas de actuación para “reorientar” el modelo del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, prevé llevar este lunes al pleno municipal una ampliación presupuestaria de la que se ha descolgado la CUP, que se opondrá, con lo que el proyecto sólo cuenta con el apoyo garantizado de los concejales de BComú, PSC y ERC, insuficientes para que salga adelante.

En este contexto, Mejías ha descartado la actual modificación presupuestaria porque “no se corresponde con las necesidades reales y dejan las cuentas municipales bajo la tutela de la Generalitat”, y ha emplazado a todos los grupos a definir y aprobar los proyectos “partida por partida”.

“Ha llegado el momento de abrir una nueva etapa de diálogo para construir la Barcelona de las oportunidades”, ha añadido la edil de Ciudadanos.

En este sentido, Ciudadanos de Barcelona plantea al gobierno de Colau un documento con quince bases programáticas para “atender la emergencia social y reorientar el modelo económico asumido por el Ayuntamiento en los últimos meses”.

Según informa Ciudadanos en un comunicado, el documento de 15 puntos incluye medidas como un acuerdo para un Parque de Viviendas de Alquiler Social; reformular el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT); e implementar un Plan Integral de Seguridad y Convivencia en el Espacio Público, entre otras.

Etiquetas
stats