Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición en bloque vuelve a tumbar la propuesta de presupuestos de Colau

elDiario.es Catalunya

Nuevo revés de la oposición al proyecto de cuentas del gobierno de Barcelona para 2017. La oposición ha rechazado en bloque el dictamen de los presupuestos que la coalición Bcomú-PSC ha presentado este viernes ante la comisión de Economía y Hacienda, negándose a participar en el debate al considerar que el gobierno no ha querido negociar.

Los grupos de la oposición habían presentado 116 alegaciones en total, de las cuales el gobierno ha descartado 31 en un primer momento, al entender que se trataban de consideraciones políticas. De las 85 estimadas, finalmente ha aceptado 49, un número que la oposición ha considerado insuficiente.

Colau queda ahora abocada a una cuestión de confianza, que propondrá el próximo viernes 23 de diciembre. La votación sobre su continuidad como alcaldesa estará vinculada con la aprobación automática de las cuentas. “Colau aprobará los presupuestos por la vía de la imposición y no por la del diálogo”, ha asegurado la concejal de CiU, Sònica Recasens.

Etiquetas
stats