Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El secretario del Ayuntamiento de Barcelona recomienda no ceder locales para el 1-O

El secretario municipal dictamina que Colau no debe colaborar con el 1-O

elDiario.es Catalunya

La respuesta al informe técnico sobre la cesión de locales para el 1-O por parte del secretario del Ayuntamiento de Barcelona ha llegado este jueves en forma de aviso. Jordi Cases i Pallarés, secretario general municipal, ha advertido que poner los espacios que se utilizan habitualmente como centros de votación comportaría “un incumplimiento de las sentencias del Tribunal Constitucional”. Por ello, usar dichos colegios podría suponer a las personas infractoras “responsabilidades de todo orden, de carácter administrativo, disciplinario, contable e incluso penal”.

El documento, al que ha tenido acceso este medio, recuerda que el Ayuntamiento y sus trabajadoras quedan “vinculados” por el mandato del Constitucional de no realizar actuaciones “que permitan la preparación o celebración del referéndum”.

La respuesta del secretario municipal era una de las máximas de la alcaldesa, Ada Colau, a la hora de decidir si ceder o no los locales del consistorio. Si bien el secretario municipal desaconseja el uso de los espacios habituales, el consistorio y la Generalitat han llegado a un acuerdo para garantizar que los barceloneses puedan votar el próximo 1 de octubre. Por el momento, las partes se niegan a dar el detalle del pacto.

Etiquetas
stats