Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vendedores ambulantes plantan sus mantas ante el Ayuntamiento de Barcelona

El sindicato de manteros protesta en la plaza Sant Jaume, ante el Ayuntamiento de Barcelona

João França

El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes ha vuelto a ocupar la calle este domingo para reclamar soluciones al Ayuntamiento, en este caso en la plaza de Sant Jaume, frente al consistorio. Hace 20 días que la Guardia Urbana, los Mossos y la Policía Portuaria están desplegados en la zona del puerto donde se concentraban los manteros y la mayoría no pueden vender, lo que dificulta su subsistencia.

La semana pasada ya organizaron un “top manta desobediente” en la Rambla del Raval acompañados de colectivos del barrio. Este sábado en Sant Jaume han desplegado sus mantas pero sin el objetivo de vender, simplemente para visibilizar su situación. “Nos estamos organizando y no desaparecemos por magia ni por cansancio, y menos con la presión policial”, ha asegurado un portavoz del sindicato.

Los vendedores explican que preparan reuniones con vecinos, entidades sociales y partidos políticos para buscar soluciones y “hablar de las verdaderas razones de este conflicto, que son la pobreza, la desigualdad, el racismo, el clasismo y el miedo”, aseguran.

“Hay que reconocer la otra Barcelona, la de abajo, una Barcelona negra, una Barcelona de migrantes, de excluidos y desposeídos, una Barcelona que no es rentable ni especulativa”, ha concluido el portavoz del sindicato de los manteros.

Etiquetas
stats