Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los nuevos consellers del Govern escenificarán el traspaso de carteras en Estremera y Bruselas

El vicepresidente Aragonès, a su llegada a su departamento

elDiario.es Catalunya

Los nuevos consellers de la Generalitat viajarán este martes a las cárceles de Estremera y Alcalá Meco y a Bruselas para escenificar un traspaso de carteras con sus predecesores, que se encuentran en su mayoría en prisión preventiva o huidos al extranjero. Lo han anunciado este lunes los nuevos miembros del Govern al acudir a sus respectivos departamentos en su primer día de trabajo en el cargo.

La voluntad de reconocer su papel en el anterior Ejecutivo, cesado por la aplicación del artículo 155, es una de las prioridades del nuevo Govern de Quim Torra. Lo dejó claro en el acto de la toma de posesión de los consellers, que se convirtió en un auténtico homenaje sus antecesores, y lo ha vuelto a mostrar este lunes entrevistándose con los exconsellers en la cárcel de Estremera.

Quienes ya han confirmado que acudirán a la cárcel de Estremera y Alcalá Meco son Pere Aragonès (Vicepresidencia y Economía), que se verá con Oriol Junqueras; Elsa Artadi (Presidencia) y Jordi Puigneró (Políticas Digitales y Administración Pública), con Jordi Turull; Ernest Maragall (Exteriores), con Raül Romeva; y Chakir el Homrani (Trabajo y Asuntos Sociales), con Dolors Bassa. El nuevo titular de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, visió a Josep Rull el domingo.

Por otro lado, los consellers de Sanidad, Cultura y Agricultura viajarán a Bruselas para hacer el traspaso de carteras. Alba Vergés, Laura Borràs y Teresa Jordà se reunirán con Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, respectivamente.

La mayoría de los consellers han sido recibidos por los funcionarios públicos a su llegada a los departamentos de la Generalitat con aplausos y símbolos por la libertad de los presos. En plano político, el anuncio más destacados han sido el de Aragonès de que se da por levantado el control financiero de la Administración catalana decretado en septiembre. El Gobierno todavía no se ha pronunciado sobre ello.

Etiquetas
stats