Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cuatro denuncias por agresión sexual durante la verbena de Sant Joan en Catalunya

Hoguera de Sant Joan en Catalunya

AGENCIAS

Cuatro personas, entre ellas una menor, han denunciado en la pasada madrugada una agresión sexual durante la verbena de Sant Joan en Catalunya, ha anunciado el conseller de Interior, Miquel Buch. En rueda de prensa para hacer balance del dispositivo de seguridad de la verbena, Buch ha detallado que tres de las denuncias se han interpuesto en la provincia de Barcelona y la cuarta en la de Girona. Los Mossos d'Esquadra ya han abierto investigaciones para aclarar lo ocurrido e identificar a los autores.

De las tres denuncias en la provincia de Barcelona, todas ellas en la capital catalana, una es por una tentativa de agresión sexual en el barrio de Sants, otra en el Eixample y la tercera por una agresión sexual de un hombre a otro hombre en una playa, han precisado fuentes de la investigación a EFE. En Girona, la denuncia es por una agresión sexual cometida por un hombre a una menor en Palamós, según las mismas fuentes.

Buch ha destacado de manera positiva que se denuncien estos hechos y ha reclamado poner medidas correctoras “para que las agresiones sexuales dejen de formar parte del día a día”. En ninguno de estos casos la denuncia es por una violación múltiple, según ha detallado el conseller.

Durante la verbena de Sant Joan, los Mossos d'Esquadra han detenido en toda Catalunya a diez personas –tres menos que el pasado año– por incidentes ocurridos con motivo de esta festividad, todas por peleas.

Entre los incidentes más recurrentes, destacan la quema de contenedores: 80 en Barcelona, 132 en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona), y 132 en el Vallès Occidental (Barcelona), siendo las comarcas donde más incidentes ha habido en este sentido. También se han realizado 2.701 controles de alcoholemia, de los cuales 285 han dado positivo, y 24 han duplicado la tasa permitida por la ley.

Etiquetas
stats