Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez envía a prisión al segundo detenido por la agresión sexual múltiple en La Seu (Lleida) en Nochebuena

La Seu d'Urgell, en una imagen de archivo

elDiario.es Catalunya

El juez ha ordenado este miércoles prisión provisional sin fianza para el segundo detenido por la agresión sexual múltiple que denunció una joven en la La Seu d'Urgell (Lleida) el pasado 25 de diciembre. Tras tomarle declaración, el titular del juzgado de instrucción 2 de La Seu d'Urgell ha acordado la medida cautelar para el joven, de 21 años y vecino de Andorra, que fue detenido este lunes por los Mossos d'Esquadra.

Los hechos ocurrieron en Nochebuena en una discoteca de La Seu, cuando seis hombre habrían participado en una agresión sexual a la mujer en el lavabo del local. La causa permanece abierta por un delito de agresión sexual. El primer detenido quedó en libertad la semana pasada después de que la jueza de guardia descartara que fuera uno de los tres hombres que habrían realizado tocamientos a la joven, si bien lo situó en el lavabo de la discoteca en el momento de la agresión.

La víctima reconoció “sin ningún género de dudas” a tres de los seis hombres que habrían intervenido en la agresión. La jueza destacó que la versión de la víctima encaja con la de los testigos y el primero de los detenidos, que admitió que estaba en la discoteca la noche de los hechos pero negó haber participado en la agresión sexual. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación y no descartan más detenciones.

Respecto al primero de los detenidos, la jueza decretó su a libertad provisional con medidas cautelares consistentes en la retirada de pasaporte, la prohibición de salir de España, la comparecencia mensual en el juzgado y la prohibición de comunicarse o acercarse a 50 metros de la víctima.

Etiquetas
stats