eldiario.es

9

CATALUNYA

Nueve creaciones catalanas en Greenwich and Docklands International Festival de Londres

Tres espectáculos forman parte de la programación del certamen y seis compañías presentan sus montajes ante un centenar de programadores

Joan Català en el seu espectacle 'Pelat' que presentarà al GDIF

Joan Català en el seu espectacle 'Pelat' que presentarà al GDIF

Importante presencia catalana en el Greenwich and Docklands International Festival (GDIF) de Londres. Seis compañías y tres espectáculos formarán parte de este certamen anual, que comienza el próximo 20 de junio y dura ocho días. El festival es uno de los más importantes a nivel mundial en el ámbito de las artes escénicas de calle.

El conocido bailarín Juan Catalán presenta en la capital inglesa, 'Pelado', un montaje que el año pasado ya se presentó en la sección de pitchings de proyectos y que se estrena por primera vez en el Reino Unido. Al mismo tiempo, la compañía Tombs Creatius presenta 'Colores de Monstruo' y Circo Pánico, 'El hombre que perdía los botones'.

Además, seis compañías catalanas presentarán sus espectáculos ante 100 programadores para entrar en el circuito de contrataciones por festivales de todo el Reino Unido. Kamchàtka, colabora LABse, la compañia La tal, Las Hijas loco, Toti Toronell & Pepa Plana, así como la Fundación Collado Van Hoestenberghe Piero Steiner serán las representantes de Cataluña en Londres, gracias a la coordinación entre el director artístico de GDIF, Bradley Hemmings, y el director artístico de Fira Tàrrega, Jordi Duran.

Festival con trayectoria

El GDIF nació en 1996 y desde entonces no ha parado de crecer. El año 2013, el festival contó con 150 espectáculos de 30 compañías nacionales e internacionales. Más de 80.000 espectadores pasaron por las calles de Londres durante el festival.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha