Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

El Diari de la Cultura forma parte de un proyecto de periodismo independiente y crítico comprometido con las expresions más avanzadas del teatro, la música, la literatura y el cine. Si quieres participar ponte en contacto con nosotros en  fundacio@catalunyaplural.cat.

Llegir el Diari de la Cultura en català.

20 años de la Mostra d'Associacions de Barcelona

Durante la Mercè la plaza Catalunya acoge al asociacionismo de la ciudad

Oriol Puig

Barcelona —

Durante los días de la Mercè en la plaza Catalunya se concentrarán, un año más, las paradas de una gran cantidad y variedad de asociaciones. Es una buena manera de que cada organización tenga presencia en la calle y pueda informar de su labor directamente a los ciudadanos. En los stands, los escenarios y al auditorio muestrarán actividades y su vitalidad en un ejemplo de su compromiso. Esta es la gran oportunidad de los barceloneses, las barcelonesas y todo el mundo para conocer de cerca una representación muy diversa de las entidades que cada día ofrecen sus manos e ilusiones para construir una ciudad más participativa y cohesionada.

Sábado 19, domingo 20 y jueves 24, la plaza Catalunya se llenará durante todo el día de actividades ininterrumpidas. Y las  noches de viernes 18, sábado 19, domingo 20 y miércoles 23, de buena música. Los stands representan más de trescientas actividades de asociaciones que recogen todos los sentires de la ciudad, se abren a todos para que las conozcan más de cerca y se añaden a esta red ciudadana que hace que Barcelona despegue llevada por su gente.

Este año la Mostra, que organiza la Concejalía de Participación y Territorio del Ayuntamiento de Barcelona, ha programado actuaciones teatrales, musicales y de danza, paralelamente a todo de actividades y talleres en la Carpa y en otros espacios donde se cantará, se bailará y se hará gimnasia o organizarán juegos y manualidades. Por otra parte, el Auditorio acogerá charlas y coloquios propuestos por las asociaciones y entidades.

También habrá un homenaje al circo programado y coordinado por Tortell Poltrona y el CIRC CRIC. Artistas con manos que hablan, que saben mantener equilibrios imposibles, que expulsan el fuego y que tan pronto hacen sonar la música como suspenden objetos en el aire.

La Mostra de este año recupera su vertiente más musical con conciertos en la plaza Catalunya a partir de las 21h, como Marinah & Chicuelo (viernes 18), Blaumut y Coriolà (sábado 19); Obeses, Pepet y Marieta y Buhos (domingo 20). Mención aparte merece el espectáculo Gitanos catalanes: 20 años de Sabor de Gracia del miércoles 23 de septiembre, que presentará Joan Pera y contará con la colaboración de una treintena de artistas como los cantantes de Txarango o La Pegatina, Las Migas, Rumba Tres, Titot, Gertrudis o Los Manolos.

El acto de clausura culminará con un espectáculo dirigido por Miki Espuma y la Fura dels Baus que contará con la participación destacada de Ginesa Ortega, Santi Arisa, Màrius Serra, más de 200 voluntarios de diferentes entidades, que serán los verdaderos protagonistas.

Sobre este blog

El Diari de la Cultura forma parte de un proyecto de periodismo independiente y crítico comprometido con las expresions más avanzadas del teatro, la música, la literatura y el cine. Si quieres participar ponte en contacto con nosotros en  fundacio@catalunyaplural.cat.

Llegir el Diari de la Cultura en català.

Etiquetas
stats