eldiario.es

9

CATALUNYA

Trece óperas y tres ballets en el cartel del Circuit Català de Cinema Digital

Entre septiembre y junio, más de 20 salas de todo el estado retransmitirán obras representadas en algunos de los teatros más prestigiosos del mundo

El cartell del CCCD'14-15

El cartel del CCCD'14-15

La ópera 'Rigoletto' en Viena o la 'Don Giovanni' en París estarán en las pantallas de más de 20 salas de toda España. Son sólo dos de la quincena de títulos que propone el Circuit Català de Cinema Digital para la próxima temporada. 
Cinco directos y una decena más de espectáculos en diferido conforman el Circuit Català de Cinema Digital para la temporada 2014 a 2015. Son obras que se representarán en diferentes teatros de Europa y el mundo como París, Viena o San Francisco y que gracias al CCCD se podrán verán en varias salas de España: los Cines Girona de Barcelona, el cine Conde Luque de Madrid , los Guiu de La Seu o el Broadway de Valladolid.

 
El ciclo se iniciará el próximo 25 de septiembre de 2015 con la ópera 'Il barbiere di Siviglia' en directo desde París. Desde la misma ciudad y en directo también se podrán ver 'Tosca', 'Don Giovanni' y 'L'histoire de Manon', así como 'Rigoletto', en este caso desde Viena. Además, sin embargo, también se ofrecerán montajes en diferido de importantes óperas y ballets como 'La Flauta Mágica (Festival de Bregenz),' Moby-Dick '(San Francisco Opera) o' Macbeth '(Teatro Regio Di Parma), entre otros. 


Histórico 
El Circuit Català de Cinema Digital nació en 2006 junto a Benecé Produccions con la voluntad de integrar y renovar los contenidos de las salas de cine. Desde entonces, no sólo han acercado conciertos y espectáculos de Barcelona al público comarcal, sino que también se han llevado importantes montajes y óperas de todo el mundo a las pantallas del país.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha