eldiario.es

9

CATALUNYA

A comer y a beber un cómic sobre cocina para no dejar de sonreír

El autor, Guillaume Long, tiene un blog en la edición digital de 'Le Monde' con cientos de seguidores de su guía culinaria
portada A comer y a beber.jpg

Portada de 'A comer y a beber' de Guillaume Long

Para explicar cómo se prepara un rape con puerros, Guillaume Long nos hace partícipes de todo el proceso. Nos lleva a la pescadería donde el pescadero diserta sobre la fealdad del rape, y la ristra de insultos que se derivan de la fauna marina. Después de recrear la situación, Long plantea la receta en pasos sencillos.

Guillaume Long (Ginebra, 1977) es un ilustrador aficionado a la cocina que a través de su blog en la edición digital de Le Monde ha conseguido bastantes seguidores que admiran su particular guía culinaria, y sobre todo, su sentido del humor. http://long.bloc.lemonde.fr

El libro A comer ya beber, publicado por la colección gráfica de la editorial Salamandra es un cómic y un libro de recetas a la vez. El subtítulo Con las manos en la masa da pistas del tono del volumen. Con un estilo divertido y desenfadado, el libro ofrece una interesante serie de recetas aptas para todos los que quieran pasar un rato entre fogones.

A comer y a beber

Viñeta de 'A comer y a beber'./Editorial Sins entido

El autor es hábil a la hora de reconciliarnos con un manojo de espinacas y con las verduras en general. Preparar unos guisantes con zanahoria de una manera fácil y saborosa bromeando de cómo Gauguin se convirtió en fauvista, es uno de los trucos de Long para ir más allá del mundo de la gastronomía.

También hay páginas que hablan de las experiencias del autor, de viajes y cocinas del mundo (como la sueca ), crónicas de restaurantes que le gustan, y unos útiles consejos culinarios explicados por Joel Reblochon, un personaje creado por el autor y que quizás se inspira en el gran chef Robuchon.En definitiva, A comer ya beber es un buen libro para saber más sobre cocina y no dejar de sonreír.

001-128_A comer y a beber 14.jpg

Viñeta de 'A comer y a beber'./Editorial Sins entido

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha