Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Diari de la Cultura forma parte de un proyecto de periodismo independiente y crítico comprometido con las expresions más avanzadas del teatro, la música, la literatura y el cine. Si quieres participar ponte en contacto con nosotros en  fundacio@catalunyaplural.cat.

Llegir el Diari de la Cultura en català.

Mojinos Escozios contraatacan de nuevo con 'Semos unos Máquinas'

Vuelve la irreverencia de los Mojinos...

Sergio Collado

El feísmo hilarante de Mojinos Escozios viene a tomar Barcelona atracando en la Sala Apolo esta noche a las 21h para presentar a ese público serio y bienpensante catalán su último disco, Semos unos Máquinas. Haciendo del humor bandera bucanera, sus acentos sureños mezclan el más simpático andalucismo folclórico con el rock duro en un directo que trasciende la interpretación de canciones. Se despliega todo un show que llega a ser –se ha visto en otros conciertos, una ojeada al Youtube es suficiente– un estrambótico y original cabaret contemporáneo inclasificable.

Mojinos Escozios llevan 17 años dando la matraca, al Sevilla y su panda de secuaces los conocemos de canciones tan tronantes y tronchantes como Chow Chow, El puto rey, Las niñas de la Salle, Mi jefe o Qué güeno que estoy. También conocemos el humor “de alta refinería” del carismático cantante a través de sus apariciones en televisión, de cuando tenía su propio momento en el programa de Buenafuente. Y, claro, del programa de radio de José Antonio Abellán y a la colaboración realizada con la revista El Jueves.

Ironía e irreverencia en unas letras para el momento y para los coros del público... Hay que ser un fiel o un cachondo para asistir y disfrutar del espectáculo sin pudores ni vergüencillas ante estos músicos desvergonzados que se juntaron en Mollet del Vallés allá por 1994. Tiernos caraduras con las carnes sueltas y trapitos sin combinar en el que vemos la decadencia del glamour del heavy metal y la impostura chabacana del punk.

Generan una música que ronda estilos como el hard rock, rock, heavy metal, blues rock, rhythm and blues eléctrico, el freak metal... Más claro imposible de definir: Comedy rock por definición propia. Y con todo tipo de buenas influencias, de AC/DC, Deep Purple, Jethro Tull, Judas Priest, Iron Maiden o Metallica que se dejan ver ostensiblemente en sus álbumes Ópera Rock Triunfo (2003), Semos unos monstruos (2004), Con cuernos y a lo loco (2005) y La leyenda de los hombres más guapos del mundo (2010), entre otros.

Ahora, tras tres años sin publicar nuevos temas, nos presentan el disco Semos unos Máquinas, que ha salido a la venta el pasado 11 de junio. Llega con 16 canciones nuevas fieles al estilo Mojinos. Nuevos temas que nos dicen cómo canta un robot enamorado de una Thermomix en Electric Machine Bulery o qué sucede si se cuelga la ADSL en La Internet... y asuntos obvios –o no– que despiden los títulos Viva er Yeti manque pierda!, Más rabo que la Pantera Rosa, Mensaje satánico, Que pesao que eres Iñakito... De nuevo más rock, de nuevo más humor y la escatología de siempre. Sudor, cerveza, música en vena y cachondeo.

Sobre este blog

El Diari de la Cultura forma parte de un proyecto de periodismo independiente y crítico comprometido con las expresions más avanzadas del teatro, la música, la literatura y el cine. Si quieres participar ponte en contacto con nosotros en  fundacio@catalunyaplural.cat.

Llegir el Diari de la Cultura en català.

Etiquetas
stats