Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Diari de la Solidaritat forma parte de un proyecto de periodismo independiente comprometido en la defensa del Estado del bienestar. Si quieres participar, contacta con nosotros a fundacio@catalunyaplural.cat.

Llegir el Diari de la Solidaritat en català aquí.

La 'Gran Recogida', más necesaria que nunca

N. R.

Barcelona —

Llega a su cuarta edición y la 'Gran Recogida' se hace más necesaria que nunca. Los 1.400.000 kilos de alimentos que el Banco de los Alimentos pretende recoger entre los catalanes los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre se esperan como agua de mayo. Son la vida para unas 200.000 personas en Cataluña, los beneficiarios directos de esta acción. Aunque sólo representen una parte del casi millón y medio de catalanes que ya no pueden cubrir todas sus necesidades alimentarias.

Presentada hoy, la nueva campaña del Banco de Alimentos amplía horizontes, se hermana con la Recogida de Alimentos en Andalucía y juntas utilizan las redes sociales para lograr un mayor impacto. Facebook acogerá la campaña virtual 'La Gran Recogida', en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Gracias a la colaboración de casi una decena de empresas, los 'me gusta' en www.facebook.com/lagranrecogida se convertirán en kilos de alimetos básicos. Las donaciones 'online' también serán posibles a través de las páginas web del Banco de Alimentos (www.bancdelsaliments.org) y de La Caixa (www.lacaixa.es), entidad impulsora de esta acción mediante su Obra Social, a partir de este jueves y hasta el 15 de diciembre.

Unas 8.000 personas ya se han presentado como voluntarias para echar una mano en alguno de los 800 puntos de recogida que se ubicarán en supermercados y mercados de las 200 localidades catalanas que participarán de la campaña. Los promotores de la acción esperan que unos 2.000 ciudadanos más se sumen en las tareas de voluntariado.

Los cocineros Isma Prados y Carme Ruscalleda pondrán rostro a la cuarta edición de la Gran Recogida, junto con el futbolista Xavi Hernández y los cantantes Beth y Manu Guix. “La situación que vivimos es excepcional, una situación insólita de múltiples crisis. La intención de los Bancos de Alimentos no debe ser sólo recaudar alimentos, sino también concienciar sobre una pobreza que se cronifica. No puede ser que cuando volvamos a crecer nos volvamos a encontrar igual ”, ha afirmado el alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias, en el acto de presentación, al que también han asistido el conseller de Bienestar, Josep Lluís Cleries, y el de Agricultura, Josep Maria Pelegrí.

Sobre este blog

El Diari de la Solidaritat forma parte de un proyecto de periodismo independiente comprometido en la defensa del Estado del bienestar. Si quieres participar, contacta con nosotros a fundacio@catalunyaplural.cat.

Llegir el Diari de la Solidaritat en català aquí.

Etiquetas
stats