eldiario.es

9

CATALUNYA

La editorial Proteus, cuatro años premiando los valores sociales

Ada Colau, la portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca, elegida la personalidad ética del año en el ámbito social

Xavier Batalla y Kilian Jornet la acompañan como galardonados en el terreno cultural y en el deportivo

Los valores y la conciencia social también se premian. Por eso, la portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, el periodista Xavier Batalla y el exitoso corredor de montaña Kilian Jornet han sido galardonados por la editorial Proteus como las personalidades éticas del año en los ámbitos social, cultural y deportivo.

En la cuarta edición de los Premios Proteus, el jurado, formado en su mayoría por doctores en filosofía, resaltó “la audacia y el acierto en el liderazgo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca” en el caso de Ada Colau, así como “los grandes frutos que está consiguiendo, poniendo este grave problema en la agenda social, política y judicial”.

Colau, que como el resto de personalidades premiadas fue elegida como finalista por los internautas a través de las redes sociales, quiso compartir el premio con los voluntarios de la plataforma “porque hacen visibles a los invisibles”.

De Xavier Batalla, fallecido hace tan sólo unas horas, apenas un día después de ser premiado, el jurado destacó “su rigor periodístico y su larga y exitosa trayectoria profesional”; y de Kilian Jornet, el atleta premiado,“los valores sólidos que transmite en su trayectoria deportiva y su sensibilidad hacia el medioambiente”.

Mercè Riera, al frente del centro social El Xiprer desde hace años, recibió el premio Valors a toda una trayectoria, entregado por la Asociación Cultural Valors.

En el apartado de premios colectivos, los galardones recayeron en Cuina Justa(Iniciativa empresarial), el Banc dels Aliments(Proyecto social), la Fundación Social del Raval(Proyecto pedagógico) y La Marató de TV3(Cultura y comunicación).

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha