Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Los directores de 'Ciutat Morta' dejan a Xavier Trias con un premio en la mano

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

Los directores del documental “Ciutat Morta” han dejado al alcalde, Xavier Trias, con el galardón de los premios Ciutat de Barcelona en las manos. “No nos sentimos cómodos dejando que el ayuntamiento se lave la cara con la entrega de este premio, un ayuntamiento que se persona sistemáticamente como acusación particular contra aquellos vecinos y vecinas que defienden los derechos más fundamentales de nuestros barrios”, han explicado los directores. Por esta razón, Xavier Artigas y Xapo Ortega han llegado hasta el lugar donde el alcalde Trias les esperaba con el premio, pero han pasado de largo.

Los directores han abandonado el salón tras no recoger la estatuilla, pero sí han recogido el premio económico, dotado con 7.000 euros, con el que han asegurado que celebrarán el año que viene un certamen alternativo en el que se dará el Premio Ciutat Morta a la investigación de casos de impunidad. 

 

Etiquetas
stats