eldiario.es

9

CATALUNYA

El poder de las mujeres conectadas para cambiar nuestras vidas

Promovemos el poder de las mujeres conectadas para cambiar sus vidas,  usando las redes sociales y generando redes con otras mujeres para alcanzar la igualdad.

“Para nosotras el poder del ciudadan@ conectad@ es el poder de cambiar el mundo” concluía Yolanda Rueda - @ciberyolanda - en el primer cóctels & net que “Dones en xarxa”, organiza en Madrid. Desde esa perspectiva empezamos esta nueva etapa de coctels&net, convencidas que las redes son potencialmente una gran oportunidad para las mujeres, para el éxito de sus proyectos.

Cóctels & net siempre tiene un tema central: “Cómo usar las redes para el éxito de nuestros proyectos y el empoderamiento de las mujeres”, cambian las ponentes, mujeres diversas que usan las redes para sus proyectos profesionales, sociales, políticos, empresariales , culturales ... , de este modo se comparten experiencias diferentes, demostrando como mujeres en ámbitos muy distintos usan las redes como espacios o bien crean sus redes para hacer posibles sus proyectos vitales o profesionales.

El paso del tiempo nos proporciona  nuevas herramientas, pero siempre se trata de un espacio propio “de mujeres” para compartir estrategias y establecer vínculos entre mujeres.

Espacios propios para empoderar a las mujeres: creemos en espacios de mujeres y protagonizados por las mujeres, donde compartir las estrategias para empoderarse. Estrategias para señalar los obstáculos y aprender de las experiencias de otras para superarlos. Espacios donde visibilizar mujeres de éxito, porque siempre existen antecesoras aunque las mujeres perciban que todas empiezan de cero precisamente por la falta de presencia equilibrada de las mujeres en los espacios públicos.

”Una mujer debe tener dinero y un cuarto propio" para hacer realidad sus proyectos nos enseñó Virginia Woolf ( Un Cuarto Propio, 1929);  espacios individuales que en la era de las redes implica que las mujeres deben tener su lugar   en internet, decidir su identidad digital, publicar sus ideas, proyectos, contenidos, opiniones.... También debemos construir ágoras comunes entre mujeres como eventos o redes propias. Así, como decía Marcela Lagarde “La alianza de las mujeres en el compromiso debe crear espacios en los que las mujeres puedan desplegar nuevas posibilidades de vida”.                             

Crear redes, apoyar redes y estimular que se establezcan puentes de relación entre ellas. Abrir vínculos. Esta es nuestra propuesta, ya que en la era de las redes las conexiones, los vínculos con otras personas no solo generan oportunidades, sino que marcan la diferencia en el ámbito económico y profesional.

Empezaba con la reflexión de Yolanda Rueda sobre ciudadanía conectada para cambiar el mundo. Nosotras promovemos el poder de las mujeres conectadas para cambiar sus vidas,  usando las redes sociales y generando redes con otras mujeres para alcanzar la igualdad.

Postdata

Proyectos como este sólo son posibles con compañeras de viaje especiales, concienciadas y generosas como las impulsoras del cocktel&Bloc en Madrid Inma Ferragud, Rosa Matias, Reyes Montiel, Bárbara Yuste, Imma Aguilar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha