Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

'Dones en Xarxa' promueve los derechos de las mujeres y apuesta por su empoderamiento usando las TIC. Cree en el potencial de internet para alcanzar la igualdad efectiva.

Agendas de los Derechos Sexuales y Reproductivos

Carme Sánchez

Estas últimas semanas he tenido la oportunidad de compartir con otras personas concienciadas, una formación teórica y práctica incluida en el proyecto Derechos Sexuales y Reproductivos en la Agenda Global y la Agenda de Cataluña.

Este proyecto tiene como objetivo principal favorecer la creación de un espacio de capacitación común sobre las agendas internacionales relacionadas con los Derechos Sexuales y Reproductivos (DSIR) y está promovido y coordinado por las entidades Creación Positiva, Cooperacció y la Associació de Planificació Familiar de Catalunya i Balears (APFCIB). Es un interesante proyecto de incidencia para los agentes claves, sociales y gubernamentales, en el área de la salud y DSIR para que se incorporen en las agendas los elementos fundamentales de los procesos de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) y Comisión sobre Población y Desarrollo (CIPD) de Naciones Unidas y, a la vez, puedan participar en los debates internacionales. Con este proyecto se promueve la participación de los diversos agentes del territorio en los espacios decisorios del sistema multilateral y europeo a través de un proceso continuado de formación y acciones de sensibilización y comunicación a la ciudadanía, campañas de incidencia y de investigación.

La formación impartida me ha ayudado, como miembro de Dones en Xarxa, a tener más información sobre el funcionamiento de las comisiones de CSW y CIPD, además de aumentar mi conciencia crítica sobre el desarrollo y los derechos humanos y las capacidades para mejorar acciones de sensibilización e incidencia política y social.

Una de las primeras acciones ha sido la Petición de posicionamiento en el Parlamento de Cataluña en favor de los Derechos Sexuales y Reproductivos en el Marco de Desarrollo Post 2015 para hacerlo llegar a las Naciones Unidas y que se incluyan como Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Marco de Desarrollo Post 2015 que se decidirá a nivel global en los próximos meses. Os animo a formalizar su adhesión enviando un correo electrónico con el nombre de la institución, servicio, entidad, grupo y/o red que da el apoyo al correo administracion@creacionpositiva.net. Dones en Xarxa ya se ha adherido.Dones en Xarxa

También os recomiendo que visite periódicamente el blog Agendes dels Drets Sexuals i Reproductius creado por las entidades coordinadoras para realizar el seguimiento del proyecto y los acontecimientos internacionales y locales que se lleven a cabo en esta materia, y también a participar de ella y hacer este proyecto un poco de todas y todos.

Sobre este blog

'Dones en Xarxa' promueve los derechos de las mujeres y apuesta por su empoderamiento usando las TIC. Cree en el potencial de internet para alcanzar la igualdad efectiva.

Etiquetas
stats