eldiario.es

9

CATALUNYA

Agendas de los Derechos Sexuales y Reproductivos

Estas últimas semanas he tenido la oportunidad de compartir con otras personas concienciadas, una formación teórica y práctica incluida en el proyecto Derechos Sexuales y Reproductivos en la Agenda Global y la Agenda de Cataluña.

Este proyecto tiene como objetivo principal favorecer la creación de un espacio de capacitación común sobre las agendas internacionales relacionadas con los Derechos Sexuales y Reproductivos (DSIR) y está promovido y coordinado por las entidades Creación PositivaCooperacció y la Associació de Planificació Familiar de Catalunya i Balears (APFCIB). Es un interesante proyecto de incidencia para los agentes claves, sociales y gubernamentales, en el área de la salud y DSIR para que se incorporen en las agendas los elementos fundamentales de los procesos de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) y Comisión sobre Población y Desarrollo (CIPD) de Naciones Unidas y, a la vez, puedan participar en los debates internacionales. Con este proyecto se promueve la participación de los diversos agentes del territorio en los espacios decisorios del sistema multilateral y europeo a través de un proceso continuado de formación y acciones de sensibilización y comunicación a la ciudadanía, campañas de incidencia y de investigación.

La formación impartida me ha ayudado, como miembro de Dones en Xarxa, a tener más información sobre el funcionamiento de las comisiones de CSW y CIPD, además de aumentar mi conciencia crítica sobre el desarrollo y los derechos humanos y las capacidades para mejorar acciones de sensibilización e incidencia política y social.

Una de las primeras acciones ha sido la Petición de posicionamiento en el Parlamento de Cataluña en favor de los Derechos Sexuales y Reproductivos en el Marco de Desarrollo Post 2015 para hacerlo llegar a las Naciones Unidas y que se incluyan como Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Marco de Desarrollo Post 2015 que se decidirá a nivel global en los próximos meses. Os animo a formalizar su adhesión enviando un correo electrónico con el nombre de la institución, servicio, entidad, grupo y/o red que da el apoyo al correo administracion@creacionpositiva.net. Dones en Xarxa ya se ha adherido.

También os recomiendo que visite periódicamente el blog Agendes dels Drets Sexuals i Reproductius creado por las entidades coordinadoras para realizar el seguimiento del proyecto y los acontecimientos internacionales y locales que se lleven a cabo en esta materia, y también a participar de ella y hacer este proyecto un poco de todas y todos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha