eldiario.es

Menú

CATALUNYA

CaixaBank lidera el primer centro de innovación sobre comercio y medios de pago en España

La entidad presenta junto a Global Payments, Samsung, Visa y Arval un 'hub' para compartir innovación sobre los futuros medios de pago

Para la puesta en marcha del Payment Innovation Hub está prevista una inversión de cinco millones de euros

- PUBLICIDAD -
La Caixa lanza etiquetas 'contactless' para pagar con el móvil en Barcelona

Pago con tarjeta contatless

Si la forma de comprar cambia, también lo hace la forma de pagar. Ante los retos para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo, CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval han presentado este jueves el primer centro de innovación en comercio y medios de pago de España, donde las cinco compañías impulsarán conjuntamente proyectos de I+D.

El medio de pago será la base del Payment Innovation Hub, que estará ubicado en Barcelona. Para la puesta en marcha del centro de innovación, está prevista una inversión de 5 millones de euros en los próximos tres años. El 'hub' también estará abierto a la colaboración de otras empresas, tanto pymes como start-ups y grandes corporaciones, así como instituciones vinculadas a la investigación.

Inicialmente, el centro tendrá tres áreas de investigación: el coche conectado, las aplicaciones en el hogar (con especial atención al Internet de las Cosas) y proyectos en comercio sobre la evolución de la experiencia de compra digital y física. Además de realizar innovación, también ofrecerá divulgación y formación.

El presidente de CaixaBank Payments y director general de Caixabank, Juan Alcaraz, ha situado la tecnología como "un pilar básico" a la hora de entender los hábitos y comportamientos de los clientes. "Buscamos que la experiencia de compra sea cada vez mejor", ha indicado. Asimismo, ha indicado que la investigación versará sobre compras tanto tradicionales como digitales para "ayudar a las dos partes de la transacción en el mundo físico y en el digital".

Por su lado, el vicepresidente senior de Global Payments, Frank Young, ha destacado la importancia de la colaboración entre empresas y sectores que ejemplariza el 'hub': CaixaBank es la entidad líder en medios de pago en España (con 15,3 millones de tarjetas en circulación), Global Payments es la primera proveedora mundial de tecnología para medios de pago y Visa opera la mayor red de pagos en tiendas. Y Samsung y Arval han impulsado en los últimos meses servicios como Samsung Pay para pago contactless y Arval Active Link en el campo de la moviliad sostenible.

En su intervención, el director EMEA de Samsung Pay, Victor Kim, ha destacado que el "objetivo común" de las cinco compañías es proporcionar un servicio "mejor, más seguro y más cómodo". Por parte de Visa Europa, su director general para el sur de Europa, Bertrand Sava, ha destacado que el 50% de jóvenes adultos ya utilizan su móvil para ver su cuenta o pagar y que los medios de pago están pasando "del plástico de la tarjeta al mundo digital". Y Christophe Conegero, director de nuevos negocios de Arval, ha definido el 'hub' como una "gran oportunidad" para compartir e innovar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha