Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valeriano Gómez, Martínez Pujalte y Campuzano fichan por la patronal catalana Foment del Treball

Campuzano, durante su etapa en el Congreso

elDiario.es Catalunya

La patronal catalana Foment del Treball ha anunciado este lunes el fichaje del exministro del PSOE Valeriano Gómez y de los exdiputados del PP, el PDeCAT y Unió, Vicente Martínez Pujalte, Carles Campuzano y Manuel Silva. Los cuatro políticos formarán parte de un grupo de presión –lobby, según su denominación en inglés– de la patronal ante las instituciones políticas, cargo que no estará retribuido.

Según ha informado Foment en un comunicado, los cuatro expolíticos formarán parte de un consejo asesor en asuntos público “para gestionar y facilitar la defensa de los intereses empresariales ante las administraciones públicas y sus reguladores”. La patronal ha vinculado los fichajes de los políticos a su trayectoria profesional “conocedora de los procesos legislativos y de los reguladores de los diferentes sectores económicos de la actividad empresarial”.

Gómez fue el ministro de Trabajo e Inmigración del último gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero entre 2010 y 2011. También vinculado a la UGT, Gómez fue secretario general de Empleo entre los años 2004 y 2006 y diputado por Madrid entre 2011 y 2015.

Por su lado, Campuzano formó parte durante 23 años del grupo parlamentario en el Congreso primero de CiU y después del PDeCAT, pero fue excluido de las listas del 28A por Carles Puigdemont. Silva también fue diputado por Unió de la histórica federación nacionalista.

Martínez Pujalte es otro histórico del Congreso. Diputado del PP entre 1994 y 2015, no repitió en las listas tras verse inmerso en una polémica después de que se conociera que, siendo diputado, percibió 75.000 euros en poco más de un año por asesorar a una empresa constructora, si bien el Congreso rechazó que esta tarea supusiera ninguna irregularidad.

Etiquetas
stats