Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El independentista Joan Canadell, nombrado presidente de la Cambra de Comerç

Joan Canadell, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona

ACN

/ eldiario.es —

El empresario independentista Joan Canadell ya es oficialmente presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, después de la votación que se ha realizado este lunes en el pleno constitutivo del ente cameral. Canadell ha recibido 36 votos a favor, cinco más de los vocales que obtuvo su candidatura, Eines de País, y 18 en blanco.

En su primer discurso como presidente de la Cambra, Canadell se ha comprometido a ser “inclusivo” y ha pedido a los nuevos representantes del organismo que se les permita “soñar” en una nueva manera de actuar desde el institución empresarial. En la votación, también han resultado elegidos vicepresidentes Mònica Roca, Pedro Barrios i Rosa Xalabarder, y Jordi Pomarol como tesorero.

La llegada de Canadell a la presidencia no ha rebajado la polémica en torno a su elección al frente de la Cambra. El empresario Carlos Tusquets, candidato considerado continuista respecto al anterior presidente, Miquel Valls, ha asegurado este lunes en un artículo en 'La Vanguardia' que “hacer un discurso aislacionista” y “demonizar a las grandes empresas” es “un enorme error” que puede conllevar “el debilitamiento empresarial y el empobrecimiento económico”.

Tusquets ha definido a Eines de País como la “candidatura aparentemente ganadora” y ha lamentado “la escasísima participación”. Además, ha considerado un “fiasco” el sistema de votación electrónica promovido por el Govern, que cree que “deja dudas sobre los resultados”. Según el empresario, Eines de País “ha movilizado correligionarios” con un “discurso que tiene poco que ver con la función de las cámaras de comercio”. “La respetada y admirada burguesía catalana y su empresariado dimitieron de su responsabilidad de liderazgo”, ha apostillado.

Etiquetas
stats