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CATALUNYA

Nueva huelga de los trabajadores de TV3 contra la privatización del departamento Comercial

Los empleados se concentrarán en el Parlamento para criticar a los partidos políticos que son favorables a la externalización

En un comunicado, el comité vincula el voto favorable de CiU , PP y PSC en pago de favores al grupo Godó

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Los trabajadores de TV3 volveran a concentrarse frente al Parlament de Catalunya

Los trabajadores de TV3 vuelven este viernes , 28 de marzo a la huelga, esta vez para oponerse a la privatización del área comercial de la televisión pública.

El paro comenzará a las 8 de la mañana y terminará a las 11,30 horas. Los sindicatos con presencia en el comité de empresa aprovecharán que la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ( CCMA ) comparece en el Parlamento para mostrar en ese mismo escenario su oposición a la externalización de un servicio estratégico como es el que gestiona la publicidad de las cadenas televisivas.


En un comunicado, el comité de empresa carga contra los partidos que patrocinan la privatización , CiU , PP y PSC. Los acusan de hacerlo para pagar favores que estas fuerzas políticas deben al grupo Godó, al que consideran que se otorgará la concesión en unas condiciones muy favorables para el adquirente y muy negativas para el erario público.

La decisión sobre la privatización del departamento comercial de TV3 hace días que debería haberse producido. El presidente de la CCMA, Brauli Duart, es quien está facultado para hacerlo. Todo esto ocurre mientras el comité de empresa y la dirección de la corporación continúan negociando en torno a una salida que permita reducir parte del déficit de la sociedad y que, para los trabajadores no debería suponer un nuevo recorte de su capacidad adquisitiva, ya que han visto como se aplicaban recortes en los últimos años.

El gobierno de CiU se afana desde hace semanas para recuperar la paz social en los medios de comunicación públicos. Lo hace porque ha visto cómo las huelgas suponían pérdida de audiencia y por tanto de publicidad. También ha pesado en este cambio de posición la consideración negativa que para la opinión catalana tiene respecto a la situación de la televisión en un momento en que se considera que los medios audiovisuales estatales hacen una fuerte presión para acondicionar los catalanes contra el proceso soberanista.

 

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