Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

24 horas encerrados en una oficina de Unnim para conseguir una dación

Imagen de la ocupación, ayer por la noche. (Foto: @pah_sabadell)

Pau Rodríguez

Entraron ayer a las 17 h con la intención de conseguir una dación en pago y, ante la falta de resultados, todavía resisten. Varios miembros de Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Crisis de Sabadell (PAHC) llevan 24 horas encerrados en una oficina de la entidad financiera Unnim -adquirida por el BBVA en 2012- para exigir que se le conceda la dación en pago a Ahmed y a su familia, vecinos de la localidad barcelonesa que se enfrentan a un proceso de desahucio por no poder pagar su hipoteca. De momento, decenas de activistas, con el apoyo de los vecinos, ya han pasado la noche en las oficinas, y están dispuestos a mantener la protesta “indefinidamente”, hasta que obtengan una respuesta favorable a sus intereses por parte de la entidad, según ha explicado Pau Llonch, miembro de la PAHC.

La plataforma lleva semanas trabajando en el caso de Ahmed. “Hasta ahora la entidad ha puesto sobre la mesa una propuesta de dación parcial”, cuenta Llonch, una medida que obligaría a la familia a abandonar el piso y a hacer frente a una deuda rebajada de alrededor de 4.000 euros. Sin embargo, la oferta no convence a la parte afectada, por lo poco que supone esta cuantía para la entidad financiera y lo mucho que supondría para Ahmed, cuyos únicos ingresos son los 420 euros mensuales del subsidio por desempleo.

Durante las 24 horas de protesta, los ocupantes han recibido la visita de entidades sociales y vecinales en señal de apoyo. También los Mossos d'Esquadra se presentaron en la sede de la entidad ayer por la noche, un hecho que hizo temer por el desalojo de la concentración, aunque finalmente no fue así. Debido a la protesta, las oficinas han permanecido todo el día cerradas al público.

Etiquetas
stats