Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve fallecidos y catorce contagiados por coronavirus en una residencia de ancianos de Parets del Vallès

Nueve fallecidos y catorce contagiados por coronavirus en una residencia de ancianos de Parets del Vallès

elDiario.es Catalunya

ACN —

0

Nueve personas han muerto y catorce han dado positivo por coronavirus en la residencia Pedra Serrada, en la localidad barcelonesa de Parets del Vallès. El Ayuntamiento ha informado de ello en un comunicado en el que ha expresado su pésame a las familias de los difuntos.

De los ancianos que han perdido la vida, seis eran usuarios de la residencia y los tres restantes eran pacientes del centro de día que hay en el mismo equipamiento. Del resto de 51 personas que viven en el Pedra Serrada, 14 han dado positivo por coronavirus y otros tres presentan síntomas y están pendientes de prueba.

En cuanto a los datos que se disponen de los hospitales más cercanos, hay diez vecinos del municipio ingresados en el Hospital de Mollet por coronavirus. Seis de los 23 muertos por la enfermedad que se han registrado en este centro sanitario eran vecinos de Parets del Vallès.

El de esta residencia es un caso más de la propagación del virus en centros de mayores de toda España. En Catalunya ha habido focos con varios fallecidos en residencias de localidades como Capellades o Olesa de Montserrat.

Hasta la fecha, Catalunya ha registrado 1.672 muertes con coronavirus de un total de 18.773 personas contagiadas desde que se inició la epidemia. Según datos de 27 de marzo, había 310 diagnósticos de coronavirus en 91 residencias catalanas.

Etiquetas
stats