Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un fallecido y cinco personas desaparecidas por el temporal en Catalunya

Aspecto del puente sobre la riera de Cambrils donde cincuenta niños de entre 6 y 7 años de Sant Just Desvern y sus monitores fueron desalojados anoche en autobús de la Casa de Colonias La Marinada, a consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a Catalunya / EFE

elDiario.es

Agencias —

Los Bomberos de la Generalitat tratan de localizar a un camionero de origen belga cuyo vehículo se ha localizado en el río Francolí, en L'Espluga de Francolí (Tarragona), con lo que sería la quinta persona desaparecida por las lluvias torrenciales de la pasada noche en Catalunya.

Según han informado los Bomberos, el consulado belga ha confirmado a través de los Mossos d'Esquadra la desaparición de esta persona, la quinta a la que buscan ahora los equipos de emergencia, junto a dos desaparecidos en Vilaverd (Tarragona) y otros dos que circulaban en un turismo en L'Espluga de Francolí (Tarragona).

Los servicios de emergencia han localizado en la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Caldes d'Estrac. Se trata de un hombre de 70 años que fue arrastrado por la lluvia cuando quería retirar su coche de la zona inundada de la riera de Arenys de Munt, en la provincia de Barcelona.

Además, una mujer y su hijo han desaparecido también durante la noche del martes al desbordarse el río Francolí y arrastrar el bungalow donde vivían en el término municipal de Vilaverd, en La Conca de Barberà (Tarragona). Hay en marcha otro operativo para localizar a dos personas en la Espluga de Francolí y han localizado el vehículo, por lo que se están haciendo trabajos para descartar que estén dentro.

Varias dotaciones de Bomberos, Protección Civil y efectivos de los Mossos d'Esquadra trabajan en la búsqueda de la madre y el hijo, desaparecidos esta noche tras ser arrastrado el bungalow (tipo caravana) en el que vivían por el río Francolí, que se ha desbordado debido al temporal de lluvias que afecta en las últimas horas a Cataluña, según han confirmado a Efe fuentes de Protección Civil de Montblanc. Por el momento, la búsqueda continúa en la zona de Vilaverd pero aún no se ha encontrado ni la caravana.

Los servicios de emergencias han rescatado en la zona de Vilaverd a tres personas que han quedado atrapadas en una furgoneta que se encontraba en medio del río y a dos mujeres encerradas en su coche tras caerles encima un tejado.

Los bomberos han informado de haber recibido 948 avisos por inundaciones hasta la 1 de la madrugada y que la situación más complicada se encuentra en el Campo de Tarragona y Lleida.

Un tren ha atropellado a una persona durante la tormenta en L'Hospitalet de Llobregat, según ha informado Renfe. Las autoridades judiciales han retirado el cuerpo a las 08.45 horas.

Pérdida del suministro eléctrico en Catalunya

El temporal de lluvias que afecta en las últimas horas a Catalunya ha provocado la pérdida del suministro eléctrico a unos 20.000 abonados en toda la región, de ellos 4.000 en la localidad barcelonesa de Arenys de Mar, informó Protección Civil.

Según estas fuentes en Arenys de Mar 3.943 abonados se quedaron sin luz; en Bellver de Cerdanya 2.861; en Cambrils 2.791 hogares; en L'Espluga de Francolí 2.358; en Barcelona 1.757, mientras que en Terrassa 1.410 se quedaron sin suministro eléctrico y en Prades 1.009.

Las fuertes lluvias han afectado también a diferentes carreteras que han sido cortadas por inundación, como, informa Protección Civil, la AP-2 entre Abatarrec y Tarrés, la C-233 en Castelldans, la C-252 en Vilabertran y la C-32 en Esplugues, en sentido Castelldefels. Así mismo, han sido cortadas la GIV-6211 en Figueras, en sentido el Faro de Ampurdán; la GIV-6301, en Armentera; la N-240 en Borges Blanques y la T-312 en Cambrils.

Tres heridos en Ibiza

El paso de la DANA ha dejado este martes tres heridos en Ibiza al desprenderse una caseta por el viento y acumulaciones de hasta 130 litros por metro cuadrado en puntos de Alicante y Valencia.

Un tornado asociado a esta depresión aislada en niveles altos o gota fría ha levantado del suelo una caseta de obra en el municipio ibicenco de Sant Antoni con tres personas en su interior, que han resultado heridas -dos de carácter leve y una menos grave- y han sido evacuadas a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Varias carreteras de la isla han quedado cerradas al tráfico por la caída de árboles sobre la calzada al paso del tornado y la autovía al aeropuerto se encuentra cortada por inundación en el punto kilométrico 6.

En Castellón, varios caminos y viales de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló han sido cortados de manera preventiva ante la acumulación de agua.

Etiquetas
stats