Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 40 internos del CIE de Barcelona tratan de fugarse sin éxito por la cocina

CIE de la Zona Franca

EFE

Barcelona —

Un grupo de entre 35 y 40 internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona ha intentado fugarse este martes del recinto a través la cocina, aunque no han podido derribar la puerta y han desistido de su intento, al acudir al lugar los antidisturbios de la Policía Nacional, según han informado a Efe fuentes policiales. 

El intento fallido de fuga se ha producido hacia las 20.30 horas de este martes, después de la cena. Al comprobar que no podían abrir la puerta de la cocina, el grupo de internos ha desistido de su intento y la situación se ha tranquilizado.

Ante el conato de fuga, un grupo de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIT) de la Policía Nacional ha acudido de inmediato al lugar, aunque no se ha registrado ningún enfrentamiento con los internos ni han tenido que utilizar material policial antidisturbios, según las fuentes, ya que los internos han desistido de su intento pacíficamente.

Varios de los internos han regresado posteriormente a sus habitaciones y algunos permanecen en el patio, donde la situación es tranquila.

Este intento de fuga en el CIE de la Zona Franca se suma a la huelga de hambre que un grupo de unos 70 internos, la mayoría llegados en patera a España, inició el pasado domingo 23 de octubre para exigir su puesta en libertad, aunque al día siguiente la abandonaron tras una negociación con el director del centro.

Etiquetas
stats