Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junts abre una investigación a un miembro del partido por acosar a menores de las juventudes

El portavoz de Junts, Josep Rius, este lunes tras anunciar la investigación interna que se ha abierto en el partido.

elDiario.es Catalunya

2

La dirección de Junts ha decidido abrir un expediente informativo sobre el supuesto caso de acoso sexual a miembros de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), organización que en su día aglutinó a las juventudes de Convergència y ahora reúne a los jóvenes de Junts.

Este fin de semana varios militantes hicieron público en Twitter que un un excargo de Convergència en Tarragona y afiliado a Junts habría asediado varios militantes de la organización juvenil durante años. En rueda de prensa el portavoz de Junts, Josep Rius, ha explicado que el defensor del afiliado, Josep Pagès, se ha puesto a disposición de todos los militantes para vehicular las denuncias a la Comisión de Garantías. Rius ha asegurado que se tratará el caso “con toda la serenidad, sensibilidad y garantías que requiere”.

Según ha asegurado Nil García, una de las posibles víctimas, los hechos se produjeron hace ocho años y el joven, que en ese momento tenía 16 años recién cumplidos, lo denunció internamente al partido. “No vieron indicios de mala praxis en que un tío de 50 años conversara de sexo con dos chicos de 16-17 años y que tuviera el vídeo de uno masturbándose”, afirmó.

Los mensajes de esta primera víctima han generado un alud de respuestas de otros jóvenes que supuestamente pasaron por situaciones similares. Uno de los consejeros de la JNC también ha afirmado que el acosador -a quién solo identifican con la letra “Q”- lleva años “repitiendo el mismo patrón” con algunos de los militantes más jóvenes de la organización.

Etiquetas
stats