Los Mossos investigan una agresión homófoba a tres jóvenes en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan una nueva agresión homófoba en Barcelona. Los hechos, según ha informado la policía catalana, han ocurrido este viernes por la mañana en el barrio de la Zona Franca, cuando un hombre ha insultado y agredido a tres jóvenes. La policía continúa haciendo seguimiento del caso y atendiendo las víctimas y lo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación de Barcelona.

Según han explicado los Mossos, sobre las 7:00h. un hombre que hacía deporte por la zona se ha acercado a los tres jóvenes y sin razón aparente les ha insultado por su condición sexual y ha agredido a dos de ellos. A uno le ha dado una patada y al otro un golpe en la cara, informa la ACN.

El goteo de agresiones homófobas no cesa en Catalunya en las últimas semanas. A mediados de junio se registraron palizas contra parejas o grupos en hasta tres puntos de Barcelona, y durante la verbena de San Juan una pareja denunció haber recibido un ataque homófobo en el barrio de Gràcia. La paliza mortal al joven gallego Samuel Luiz ha hecho aumentar más si cabe la alerta por las agresiones contra personas del colectivo LGTBI.

La situación ha sido descrita por el presidente del Observatori contra l'Homofòbia, Eugeni Rodríguez, de “espiral de violencia”. La policía local y autonómica, como las instituciones, han mostrado su preocupación por los hechos y han reforzado los servicios de atención a las víctimas de delitos de odio.

Además los Mossos d'Esquadra investigan una posible agresión homófoba ocurrida el pasado 26 de junio durante las fiestas mayores de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Un joven de 20 años quedó inconsciente tras sufrir una paliza a manos de dos menores de 15 y 17 años y algunos de los testigos aseguraron a la policía catalana que les “había parecido” oír gritos de “maricón”, según fuentes policiales.