Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los okupas del Banc Expropiat dicen haber recuperado el espacio

Precintando la puerta por la que han entrado de nuevo los okupas en el Banc Expropiat / ROBERT BONET

elDiario.es Catalunya

Los okupas anunciaban este sábado, a través de su cuenta de twitter, que habían recuperado el Banc Expropiat y que un grupo de ellos estaba a dentro del local. Poco después de que difundieran un vídeo donde aparecían cinco personas adentro celebrando que habían recuperado el espacio los Mossos d'Esquadra se presentaron a las puertas del local, en Travassera de Gràcia 181, para desalojarlos.

Según la policía catalana ya han detenido a todas las personas que estaban dentro y de momento la situación está calmada. Tres de los okupas habían sido detenidos justo al entrar los Mossos pero los dos que quedaban fue más difícil de desalojarlos ya que estaban atados a un bidón de cemento, según La Directa.

Durante el desalojo en la sede del Banc Expropiat un grupo de personas se manifiestaba en la Plaça Revolució del barrio de Gracia -muy cerca del local- en apoyo a los okupas. Los manifestantes siguieron por la calles de Gracia durante unas horas más después de las detenciones.

Los activistas que se habían manifestado por el barrio durante la mañana tenían como objetivo volver a ocupar el Banc Expropiat. El local que fue desalojado hace más de una semana, ha sido el epicentro de varias movilizaciones y disturbios que se han producido desde entonces hasta ahora.

El Banc Expropiat había sido okupado desde 2011 y tenían orden de desalojarlo hace un año, pero el ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias, optó por pagar un año de alquiler al propietario para evitar que hubiera un conflicto justo antes de las elecciones.

Etiquetas
stats