Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El blog Opinions pretende ser un espacio de reflexión, de opinión y de debate. Una mirada con vocación de reflejar la pluralidad de la sociedad catalana y también con la voluntad de explicar Cataluña al resto de España.

Llegir Opinions en català aquí.

Independentistas altruistas

El Consejo de Transición Nacional elaborará 19 informes en los próximos meses.

Siscu Baiges

El Consejo Asesor para la Transición Nacional trabajará de forma altruista para elaborar 19 informes en los próximos meses. Para que luego digan que a los catalanes solo les mueve “la pela”. Los 13 miembros de este Consejo no cobrarán por su labor. Trabajarán por amor al arte. ¡Bueno, por amor a la independencia!.

Esto supone jugar en inferioridad de condiciones contra el Gobierno del PP, que se opone a la marcha de Cataluña hacia la independencia. Allí, todos los informes que se encargan para defender la unidad patria se cobran. O los hacen funcionarios a sueldo del Estado.

¿Qué nos está pasando?

Conviene saber que el presidente del Consejo Asesor, Carles Viver, es el director del Instituto de Estudios Autonómicos, que depende de la Generalitat, y es de suponer que si dentro de su horario laboral le cae sobre la mesa un borrador de informe que le envía Germà Bel sobre los aeropuertos catalanes de la independencia o le telefonea Pilar Rahola para hablar de cómo deben ser las tertulias de la TV3 totalmente soberana, les hará un poco de caso. El justo. Pero hay que imaginar que el grueso de esa actividad la desarrollará por la noche, de vuelta a casa. O los fines de semana. Para los curiosos diré que el sueldo de Carles Vives es de 108.000 euros anuales.

En estos tiempos en que los espías de Método 3 y los del CNI acechan a convergentes e independentistas, no es cuestión de que Francisco Marhuenda nos sorprenda en la portada de La Razón con un titular denunciando que los trece hombres y mujeres sin piedad, y sin remuneración, que nos tienen que conducir a la Catalunya libre, han cenado a cuerpo de Rey para debatir sus cosas a cuenta del maltrecho erario público catalán.

Así las cosas, es comprensible que el último sondeo de Metroscopia dé a ERC los mismos diputados que a CiU en unas hipotéticas elecciones generales. Y también sería comprensible que Josep Antoni Duran Lleida se arrancase el pelo, si lo tuviera.

Sobre este blog

El blog Opinions pretende ser un espacio de reflexión, de opinión y de debate. Una mirada con vocación de reflejar la pluralidad de la sociedad catalana y también con la voluntad de explicar Cataluña al resto de España.

Llegir Opinions en català aquí.

Etiquetas
stats