Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

El blog Opinions pretende ser un espacio de reflexión, de opinión y de debate. Una mirada con vocación de reflejar la pluralidad de la sociedad catalana y también con la voluntad de explicar Cataluña al resto de España.

Llegir Opinions en català aquí.

Nace catalunyaplural.cat

catalunyaplural.cat

Barcelona —

El próximo miércoles, 15 de mayo, la actual edición catalana de eldiario.es se convierte en catalunyaplural.cat. La presentación de este nuevo espacio tendrá lugar el mismo miércoles en el auditorio del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), a las 19 h, y representará un nuevo encuentro de eldiario.es con sus socios. En el acto intervendrán Ignacio Escolar, Antonio Baños, Rut Vilar, Joan Subirats, Argelia Queralt y Josep Carles Rius. Dada la limitación del aforo, rogamos a los socios que confirmen su asistencia a fundació@catalunyaplural.cat.

El nuevo diario digital asociado a eldiario.es estará editado por la Fundació Periodisme Plural, una entidad creada por un grupo de periodistas, intelectuales y profesionales del mundo de la comunicación con el doble objetivo de defender el ejercicio de un periodismo independiente y libre y, a la vez, los valores de progreso y solidaridad que la recesión está poniendo en peligro. Este proyecto sin ánimo de lucro quiere dar voz a muchos periodistas silenciados en Catalunya por la grave crisis que sufren los medios de comunicación. Y quiere dar voz, también, a la sociedad civil que lucha por preservar las conquistas sociales.

catalunyaplural.cat quiere ser un punto de encuentro entre todos los sectores que trabajan por el progreso. En su declaración de principios, la fundación expresa su voluntad de crear “una verdadera plaza pública donde se encuentren, dialoguen y se comuniquen todas las entidades y personas que luchan para preservar la cohesión de la sociedad, la educación y la sanidad como pilares del estado del bienestar, el trabajo y la vivienda como derechos fundamentales, la solidaridad como justicia social, y la regeneración como exigencia democrática”

La Fundació Periodisme Plural pretende explorar nuevas vías que permitan preservar este periodismo independiente que defendemos. La fórmula elegida es una entidad sin ánimo de lucro y con la voluntad de contar con la implicación de los lectores. Tras la creación de catalunyaplural.cat, la fundación tiene como meta poner en marcha diarios digitales especializados en el ámbito de la educación, la sanidad, la solidaridad, la cultura... y mantener una atención especial al mundo del trabajo, para vincular así sus dos principales razones de ser: el periodismo independiente y la defensa del Estado del bienestar.

Para hacer realidad estos proyectos, pedimos la implicación de los lectores. Así se crean las figuras de los amigos de la Fundació, es decir, la “comunidad de lectores” que, con la suma de pequeñas aportaciones, hará posible una nueva voz independiente en la prensa catalana.

Los miembros de la Fundació Periodisme Plural son personas que, a lo largo de su carrera profesional, se han significado por su compromiso tanto con el periodismo como con los valores progresistas. El patronato, elegido por el conjunto de fundadores, está formado por Xavier Atance, Antonio Baños, Jordi Borja, Juan José Caballero, Iván De la Nuez, Ignacio Escolar, José Ramón González Cabezas, José Martí Gómez, Jordi Mumbrú, Josep Carles Rius, Margarita Rivière, José Sanclemente, Carmen Secanella, Joan Subirats, Rut Vilar y Jaume Vilarrasa.

Sobre este blog

El blog Opinions pretende ser un espacio de reflexión, de opinión y de debate. Una mirada con vocación de reflejar la pluralidad de la sociedad catalana y también con la voluntad de explicar Cataluña al resto de España.

Llegir Opinions en català aquí.

Etiquetas
stats