Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Junts pel Sí y la CUP se emplazan a seguir negociando el viernes

Anna Gabriel (CUP), Jordi Turull y Marta Rovira (Junts pel Sí)

elDiario.es Catalunya

La última reunión entre Junts pel Sí y la CUP ha terminado, han informado a Catalunya Plural fuentes conocedoras de la negociación. Ambas formaciones se han emplazado para seguir negociando mañana viernes, ha avanzado Europa Press, aunque han mantenido sus posturas: Junts pel Sí quiere a Mas de president, y la CUP a otro candidato. El plazo para que las formaciones independentistas alcancen un acuerdo se agota, ya que Catalunya irá a unas nuevas elecciones, previsiblemente el 6 de marzo, si no se inviste a un president o presidenta antes del 10 de enero.

La reunión ha contado, además de los negociadores de Junts pel Sí y la CUP, con representantes de la Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural i l'Associació de Municipis per la Independència (AMI).

Junts pel Sí ha mantenido a Mas como candidato a la presidencia, a pesar de las voces internas que pedían que diera un paso al lado. Mas también ha ofrecido a ERC entrar en el Govern en funciones si se acaba llegando al escenario de elecciones anticipadas. ERC ha calificado este ofrecimiento de “fraude democrático” y lo ha rechazado. La CUP no ha anunciado ningún cambio en la posición adoptada el pasado 3 de enero: no investir a Artur Mas y seguir negociando hasta el último momento. Los cupaires han asegurado que “nunca se han levantado de la mesa de negociación”.

Etiquetas
stats