Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xavier García Albiol reivindica la necesidad de un PP catalán “más fuerte que nunca”

Albiol junto a otros miembros del partido este sábado

elDiario.es Catalunya

“Ahora que la Generalitat ha decidido dejar a su suerte a la mitad de la población es necesario más que nunca un PPC fuerte y con las ideas claras”. Así de contundente lo ha asegurado el hasta ahora coordinador general del PP catalán y exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en el XIV Congreso que su partido celebra este fin de semana en Barcelona. 

Albiol, que tomará este sábado el relevo de Alicia Sánchez-Camacho y asumirá así la presidencia del PP catalán, ha aprovechado su discurso de presentación de candidatura para cargar contra los partidos independentistas. “Basta de restar y de dividir. El debate en política en Catalunya hoy no gira entorno al debate social, los partidos independentistas han logrado centrar la discusión parlamentaria en la política de frentes”, ha asegurado.

A lo largo de su discurso, durante el cual ha repetido en más de una ocasión “estamos hasta la coronilla del procés”, también ha asegurado que el PP es “el partido de la convivencia” y que el mandato es “claro y diáfano”: “Nos piden defender la libertad y la convivencia en Catalunya”, ha dicho. Según ha expresado se dedicará a ello “en cuerpo y alma”. 

Albiol asumirá la presidencia tras lograr un 98,65 % de apoyo entre los 3.487 afiliados que votaron en el proceso de elección del candidato a la presidencia del partido hace semanas. 

Con el traspaso de poderes entre la actual presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, y su sucesor en el cargo, García Albiol, el PPC pone fin a dos años de transitoriedad en su cúpula aunque desde hace tiempo Albiol ejerce de facto como líder en su papel de coordinador general.

En su discurso de despedida como presidenta del PP catalán, Sánchez-Camacho, quien ha estado nueve años al frente del partido, ha augurado que “la derrota del proceso soberanista se dará este año”. “Albiol, empiezas una nueva etapa y que sepan que quien ha perdido es el independentismo, Artur Mas, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras”, ha dicho la dirigente esta mañana. 

Etiquetas
stats